domingo, 11 de mayo de 2014

Escayola y alginato

Hace unas semanas realizamos una obra muy sencilla. Unicamente tuvimos que utilizar escayola y alginato y con ello le dimos molde a nuestra mano. Comenzamos mezclando  alginato con agua hasta que el producto llegó a disolverse, después introdujimos nuestra mano en la mezcla hasta secarse la misma, y más tarde hicimos la mezcla de escayola con agua hasta disolverse la primera. Y para terminar echamos la escayola en nuestra marca de alginato para formar la escultura. La verdad fué una actividad bastante entretenida, divertida y especialmente muy interesante tanto para adultos como para niños/as.

Esto fueron los resultados:





 Moldes de la cuchara que utilicé para mezclar agua con alginato.


 Resultado final de mi mano.


Dos semanas más tarde pusimos un mensaje metafórico a elegir en nuestras manos y los profesores colocaron nuestros mensajes y nuestra obra en la facultad. Decidí poner el siguiente mensaje:


Con éste mensaje quiero dar a entender la situación actual en la que nos encontramos en estos momentos en nuestro país. Para que un país funcione mirando tanto al presente como al futuro necesitamos formación y por lo tanto universidad y así como inversión extrema en educación. Pero la realidad no es así. En los últimos años, a raíz del sufrimiento causado por la crisis española, los jefes de estado han recortado presupuesto en educación para salvar a los bancos. Referente a todo ello quiero dar a entender en éste mensaje "lo que debería ser" (mapa blanco) y "lo que es" (mapa rojo y amarillo).

Exposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario